Skip to main content

¿Quieres que tu organización aparezca en nuestro directorio?


Si eres una organización o colectiva que realiza actividades u ofreces servicios que pueden ser útiles para mujeres y otras personas que viven violencia y te interesa que tus datos aparezcan en Liberas, déjanos tus datos a continuación.

Queremos que nuestro directorio sea una guía para quienes atraviesan una situación de violencia y crear redes de apoyo entre organizaciones.


Icono con un signo de interrogación invitando a que las organizaciones se registren en nuestro directorio

Registro de Organizaciones

Completa el formulario a continuación. Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo.

La violencia basada en género está conformada por todos aquellos actos encaminados a menoscabar el bienestar de una persona debido a su identidad y/o expresión de género, causando daño físico, psicológico o de cualquier otro tipo.

La violencia basada en género tiene su origen en normas sociales rígidas y binarias, que legitiman el abuso de poder y la desigualdad.

Se sustenta en la creencia de que las personas tienen un rol social específico y estereotipado por el género que se les asignó al nacer debido a sus genitales (hombres/mujeres) e impone como castigo la violencia a las personas que no se ajustan a ese rol, es decir a ser una “buena mujer” o un “buen hombre”.