Skip to main content

¿Quiénes somos?

Conoce a Liberas y su propósito.



¡Somos LiberAS! Programa Libertad y Ambiente Seguro

El programa Libertad y Ambiente Seguro (LiberAS) se enfoca en el fortalecimiento de capacidades para prevención y respuesta a la violencia sexual y basada en género. Desarrollamos herramientas y estrategias de respuesta a la violencia* desde un enfoque restaurativo antipunitivista que ponga a las víctimas** en el centro fortaleciendo su agencia y autonomía en cada paso del proceso.

Buscamos construir propuestas e incidir en la mejora de servicios de atención a la violencia* tanto a nivel local como federal. Generamos espacios de diálogo para discutir con otras personas temas relativos a la violencia, cómo la enfrentamos y cómo la prevenimos desde distintas visiones y espacios. Buscamos promover enfoques positivos que no sólo nombren lo que no queremos en nuestras relaciones y espacios, sino que coloquen en el centro lo que sí deseamos construir en ellos.


*Violencia sexual y basada en el género.
**Usamos el término víctima para hacer alusión a una situación que una persona está atravesando temporalmente y no cómo una etiqueta negativa que la define.

Buscamos mejorar las condiciones de vida de mujeres, adolescentes, personas no binarias y sáficas

Somos una organización feminista que trabaja para que exista un entorno que permita a mujeres, adolescentes y a otras identidades que han sido impactadas negativamente por los estereotipos de género, tomar decisiones libres sobre sexualidad.

Nuestro trabajo es conectar la realidad de mujeres y adolescentes que conocemos a través de nuestras acciones de emancipación, con los espacios de toma de decisión para diseñar programas y políticas públicas en todos los niveles y así responder mejor a sus necesidades