Skip to main content

Testimonios


“El chisme, es un mensaje que rompe las reglas de la comunidad al transmitir información de un individuo que para la sociedad es prohibida, amoral” El trasfondo antropológico del chisme.

Para Balance y LiberAS es importante resignificar el chisme como una estrategia de comunicación que nos ha permitido denunciar, de boca en boca, las violencias que hemos vivido, nos ha permitido no estar solas, obtener ayuda, consuelo o consejo, lo reivindicamos porque en muchas ocasiones las denuncias de mujeres han sido denostadas utilizando esa palabra y hoy nos la apropiamos, porque queremos romper todas las reglas que nos obligan a guardar silencio.

“Un chisme no es chisme si no tiene impacto en un grupo específico, si no tiene público”

Buscamos que los chismes que nos cuentes aquí tengan un impacto tangible en la vida de otras mujeres y personas que viven violencia, con la información recopilada formularemos propuestas para hacer incidencia con las instancias correspondientes y así mejorar la calidad de la atención que recibimos todas al denunciar.

Recuerda que no importa si denunciaste o no lo hiciste; las razones, emociones y situaciones que experimentaste son totalmente válidas y nos proporcionan insumos muy valiosos para mejorar los servicios para todas.


Envía tu testimonio

Completa el formulario a continuación para enviarnos tu testimonio….