Skip to main content

Cuestionarios de violencia basada en género

En esta sección encontrarás dos herramientas: en la primera, podrás evaluar si estás atravesando una situación de violencia basada en género y en qué grado se encuentra; en la segunda, podrás evaluar el nivel de riesgo en el que te puedes encontrar. OJO: ambos cuestionarios son sólo aproximaciones, para que lo tengas en cuanta al momento de responder.



¡Da el primer paso y haz clic en el cuestionario de tu interés!

Te damos un Libertip: si conoces a alguien que no está segurx si está viviendo violencia, pásale estos cuestionarios. También conoce qué otras organizaciones están haciendo proyectos para construir #MejoresFuturosHoy.

iconos de signos de interrogación que nos hacen cuestionar si estamos viviendo violencia basada en género

¿Estoy viviendo violencia basada en género?

Este cuestionario te permitirá observar tres variables importantes: 1) qué tipos de violencia están presentes en tu relación, 2) en qué grado se encuentran y 3) si la dinámica concuerda con un círculo de violencia.

Recuerda que esta es una aproximación y de ninguna manera puede ser equiparado a una evaluación profesional. Si necesitas apoyo de organizaciones, colectivas o refugios, revisa nuestros directorios.

icono de puño golpeando la mesa para ilustrar la violencia basada en género

Evalúa el nivel de riesgo al que estás expuesta

Esta herramienta está diseñada para evaluar el nivel de riesgo al que estás expuesta. No es una evaluación pericial o psicológica y no podemos conocer, a través de un cuestionario, el contexto completo al que te enfrentas, pero podemos tener una aproximación.

Recuerda que ninguna herramienta ni evaluación será tan poderosa y precisa como tu intuición, en todo momento puedes activar a la ruta crítica.